Unas 300 personas se manifiestan en Málaga contra las 'macrofiestas de la muerte' y exigen responsabilidades
Una marcha silenciosa de alrededor de 300 personas recorrió anoche las calles de Málaga para expresar su rechazo a las 'macrofiestas de la muerte'. La manifestación estuvo encabezada por los padres de los dos jóvenes de 19 y 20 años que fallecieron tras consumir éxtasis en la fiesta celebrada en el Palacio de los Deportes de Málaga el 2 de marzo.
'Queremos concienciar a la sociedad para que sus muertes no sean inútiles', dijo Antonio Barragán, padre de José Joaquín, mientras sostenía una pancarta con el lema Málaga contra la droga. A su lado, estaba Juan García, padre de Iván: 'El Gobierno debe tomar medidas para que no todas las semanas se encuentre a un niño muerto'. García reclamó responsabilidades y repartió culpas entre el ayuntamiento, Canal Sur y el organizador. La marcha partió de la Plaza de la Constitución y concluyó ante la Subdelegación del Gobierno. El alcalde, Francisco de la Torre, se acercó a la manifestación para saludar a los familiares. Anoche, el padre de José Joaquín informó que ya ha obtenido autorización judicial para incinerar su cuerpo.
De la Torre (PP) confirmó que el Ayuntamiento ha exigido al organizador, Daniel Moreno, el pago de 6.000 euros por el alquiler del Palacio de los Deportes. La cifra es inferior a la que barajó hace dos semanas el concejal del área, Javier Berlanga, quien llegó a estimar que la factura rondaría los 36.000 euros.
El pabellón fue cedido gratis y sin contrato al organizador porque el consistorio entendió, por la solicitud y las llamadas recibidas de Canal Sur, que la macrofiesta contaba con el respaldo del ente público. Tras la muerte de los dos jóvenes, Moreno desvinculó a la cadena autonómica de la organización, razón que esgrime ahora el ayuntamiento para emitir la factura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.