_
_
_
_
_

El 'éxtasis' de los dos muertos en Málaga era de enorme pureza

Los dos jóvenes fallecidos el 3 de marzo tras ingerir drogas de diseño en una fiesta de música electrónica en Málaga no habían bebido alcohol. Y la pastilla que aportó el padre de uno de ellos para ser analizada era éxtasis con un 42% de pureza y estaba sin adulterar: el resto de sus componentes eran sustancias aglutinantes no tóxicas utilizadas también en los medicamentos, según informó el director del Instituto de Toxicología de Sevilla, Manuel Repetto. La pastilla contenía 60 miligramos de éxtasis. Los resultados de las pruebas han sido remitidos al juzgado de Málaga que investiga el caso. Por otra parte, los análisis realizados a los cuerpos de los dos jóvenes fallecidos revelaron que no habían ingerido alcohol.

A pesar del resultado de los analisis, las familias de los dos jóvenes insistieron ayer en que sus hijos 'fueron engañados'. Juan García, el padre del joven onubense de 19 años fallecido, explicó que su hijo 'pudo tomar otra pastilla adulterada'. Es posible, dijo, que la pastilla que consumió 'no coincida con la analizada'.

García recordó que su hijo 'estaba reventado' y buscó una explicación en la posibilidad de que 'alguien con ganas de ganar dinero le vendiera una porquería'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_