_
_
_
_

El PSE dice que frenar Auditz Akular es paralizar el 50% de VPO de San Sebastián

Maribel Marín Yarza

La polémica sobre el proyecto urbanístico de Auditz Akular preside la rutina del Ayuntamiento de San Sebastián. Ayer, el concejal de Urbanismo, Jorge Letamendía, acusó al resto de grupos municipales, entre ellos a su socio de gobierno, el PP, de 'sacrificar la mitad de los pisos de protección oficial que pueden construirse en San Sebastián', por frenar el desarrollo de la operación, eje de la política de choque del Ayuntamiento para paliar el problema de la vivienda. En estos momentos se pueden edificar 5.386 nuevas viviendas protegidas -al margen de las 605 que ya están en marcha- y la mitad de ellas corresponden al expediente de Auditz Akular, junto con las áreas de Molinao y Esnabide.

El concejal socialista compareció minutos después de que el portavoz de EA-PNV, Enrique Arana, acusara al alcalde, Odón Elorza, de 'ser el único causante de la paralización del desarrollo del ensanche de Alza', porque 'ha creado una situación general de incertidumbre y de recelo, que ha calado también entre los propietarios de los terrenos de Auditz Akular'. Aseguró que hay titulares de solares que se niegan a vender y otros que han preferido venderlos a terceras personas. 'Elorza está poniendo las bases para que se produzca un encarecimiento de los terrenos', criticó Arana. El Ayuntamiento ha desembolsado 2.080 millones de pesetas (unos 12.501.051 euros) de los 8.000 (unos 48.080.968) que se necesitan para hacerse con todos de los terrenos, según Arana. 'Estamos a 500 millones', le respondió Letamendía. 'El resto se convierte en convenios expropiatorios', precisó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_