_
_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas dice que la Feria de Muestras incumple la ley en sus contrataciones

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha reprochado a la Feria Internacional de Muestras de Bilbao el incumplimiento, durante 1999, de 'los principios de publicidad y concurrencia' en compras a proveedores por un importe de 7,2 millones de euros (1.200 millones de pesetas).

El informe sobre la actividad de la institución ferial revela que tiene implantado un sistema de calidad para la elección de sus proveedores mediante varios criterios, como la solvencia económica y financiera, disponibilidad de certificados de calidad o la proximidad geográfica. Añade que el 75% de las compras se adjudican a proveedores homologados, que en 1999 supusieron más de 7,2 millones de euros repartidos entre 54 adjudicatarios. 'A este proceso de homologación no se le dota de la adecuada publicidad que debe tener la contratación en el sector público', dice.

El Tribunal de Cuentas indica que la feria necesita ocupar unos 150.000 metros cuadrados netos de exposición para lograr la rentabilidad necesaria y analiza el traslado a Barakaldo. Recuerda que 56.000 metros cuadrados de la ubicación actual -la mitad de superficie total- fueron cedidos gratuitamente y cualquier recalificación obliga 'al acuerdo de las instituciones implicadas'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_