Crucetas hirientes en Gran Vía
- Rugosidades en la M-40. 'La carretera de circunvalación M-40, a la altura de la avenida de Arcentales, muestra en su firme una serie de rugosidades muy peligrosas para la seguridad vial', dice Cosme. 'Pido a las autoridades de carreteras o de tráfico que la reparen cuanto antes, para evitar graves problemas a los automovilistas y a su seguridad', añade.
- Agilicen las ayudas para ventanas. 'Las ayudas que oficialmente se han anunciado para facilitar la instalación de ventanas dobles en las casas situadas frente a las obras del paseo de Santa María de la Cabeza', señala una señora, vecina de la zona, 'no pueden demorarse por cuestiones burocráticas, ya que, si no se agilizan, las dobles ventanas serán inútiles para impedir las sorderas creadas entre el vecindario por tanto estruendo constructivo, que, incluso, perdura durante las noches', precisa.
- Crece el número de niños en Las Rozas. 'Les alerto sobre la cantidad creciente de niños que va habiendo en Las Rozas y las pocas plazas escolares disponibles para ellos', informa una señora residente en esta localidad.
- Llama renovada. 'Celebro que la llama votiva del monumento a los Héroes del 2 de mayo en la plaza de la Lealtad haya vuelto a arder', dice Juan Francisco. 'Es curioso, pero la llama volvió a ser encendida apenas unos días después de que ustedes publicaran, en este contestador, una queja de un lector sobre el hecho de que la llama permaneciera apagada durante semanas', apunta.
- Demoras en la línea 4. '¿Qué pasa en la línea 4 del metro que, entre las seis y las ocho de la mañana, se detiene tres minutos en cada parada, lo cual implica que tarda más de tres cuartos de hora en cada trayecto?', se queja una usuaria.
- Delincuencia contra ideología. 'Soy español residente en Francia desde hace 35 años y estoy sorprendido de que se atribuya al Gobierno del Partido Popular el aumento aquí de la delincuencia juvenil', afirma un lector. 'Lo digo porque en Francia, que está gobernada por el socialista Lionel Jospin, se vive un aumento enorme de la delincuencia'.
- De Expo-Ocio. 'He visitado Expo-Ocio y me ha gustado mucho lo que he visto', cuenta Pedro, que añade: 'Aunque, dada su extensión y las dimensiones de las plantas donde se alberga, así como la cantidad de gente que ha acudido a visitarla, me aterra pensar en cómo se realizaría una evacuación en caso de incendio o de emergencia'.
- Peligrosas crucetas metálicas en Gran Vía. 'Les recomiendo que si pasean por la Gran Vía se fijen en las crucetas metálicas que se hallan debajo de las jardineras', dice una joven. 'La mayor parte de las jardineras, por cierto, ha desaparecido, pero no así las crucetas puntiagudas que, desgraciadamente, permanecen a la altura de las espinillas de los transeúntes y que provocan numerosos accidentes, muy dolorosos'. Y agrega: 'Me choca mucho que se acometan grandes obras en una vía pública de esa importancia cuando el Ayuntamiento no ha sido capaz de sustituir las crucetas y retirarlas para que no sigan dañando a los paseantes'.
- Quioscos sucios. 'El Ayuntamiento remodela el pavimento y el mobiliario urbano en la Gran Vía, pero no entiendo mucho por qué piensa dejar indemnes, con toda su suciedad, los quioscos de prensa y de tabaco, que se encuentran absolutamente mugrientos y llenos de grafitos', comenta otra lectora. 'Creo que las personas que tienen las concesiones de esos establecimientos deben ser obligadas a mantenerlas en condiciones estéticas y de limpieza', opina.
- Bancos al sol. 'Llamo indignada porque ha habido algún enterado que ha decidido poner todos los bancos de la calle de Ibiza en el mismo lado del bulevar, precisamente, el único que recibe el sol', protesta una joven lectora. '¿Qué pretenden? ¿Acaso que cojamos un cáncer de piel o que sólo nos sentemos de noche?'. Y sentencia: '¡Qué absurdos son a veces estos responsables del Ayuntamiento!'.
- Seto deteriorado en el Prado. 'En el paseo del Prado, junto a la fuente de Apolo y detrás de unos espléndidos magnolios, se encuentran unos setos muy deteriorados', indica Alfonso. 'Creo que esos setos merecen una atención especial, porque el conjunto está muy cuidado y su deterioro afecta a todo el paseo. Además', añade este vecino, 'pienso que la solución sería impedir que fuera cruzado el seto para que algunos desaprensivos se tumben bajo los árboles'.
- Ratas en Aniceto Marinas. 'Soy vecino de la calle de Aniceto Marinas, cerca del puente de la Reina, y me encuentro con cantidad de ratas y suciedad que constrastan con esa campaña de limpieza en la que se nos pide que participemos', subraya un residente en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.