Alemania, reacia a que la UE destine dinero a la lucha contra el dopaje
Cuando en los círculos comunitarios se habla de dinero, las espadas se ponen en alto. Incluso cuando se trata de movilizar medios para combatir el dopaje en el deporte profesional. Alemania rompió ayer la baraja y se desmarcó del resto de los países a la hora de destinar fondos del presupuesto de la Unión Europea a la financiación de la Agencia Mundial Antidopaje, el órgano internacional contra las sustancias prohibidas. 'Invertir en la lucha contra el dopaje es invertir en un deporte más creíble y menos vulnerable', declaró la comisaria Vivian Reding en la reunión de responsables europeos del deporte.
Los expertos estiman que es necesario movilizar más de 100 millones de euros en cinco años para luchar con eficacia contra el dopaje. Esto permitirá a los laboratorios mejorar sus sistemas de detección. Pero la Comisión Europea dejó claro que el problema va más allá del deporte profesional y que lo importante es prevenir el uso abusivo de medicamentos y anabolizantes entre la población. Entre el 30% y el 40% de los jóvenes que van a gimnasios consume aditivos.
'Hay que hacer la vida imposible a los productores de sustancias dopantes', afirmó Reding. Bruselas cree que la cooperación policial internacional es vital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.