Onda reclama a las esmalteras un convenio para mejorar el aire
El Ayuntamiento de Onda se ha vuelto a adelantar a todos los municipios incluidos en el llamado triángulo del azulejo y afectados por la concentración de industrias del sector cerámico. Después de 'provocar' la firma del protocolo con la patronal azulejera (Ascer) para la reducción de emisiones a la atmósfera, ha decidido comenzar la misma tarea con un subsector como es de los esmaltes, del que los azulejeros se desvincularon.
La última comisión de gobierno del consistorio ondense aprobó solicitar a la Asociación Nacional de Fabricantes de Esmaltes (Anfecc) el inicio de negociaciones para firmar un convenio que mejore la calidad medioambiental 'con el control de las emisiones producidas por las empresas que pertenecen a la asociación'. La pasada semana la Plataforma No a la Contaminación denunció que sólo tres de las 25 esmalteras ubicadas en la provincia poseen filtros de control de las emisiones.
El convenio que quiere firmar el Ayuntamiento de Onda 'en parecidos términos al firmado con Ascer' pretende 'conseguir los objetivos marcados por la Agenda 21 y, en definitiva, el desarrollo sostenible del municipio'. Mientras, el pleno del Ayuntamiento de L'Alcora aprobó ayer la firma del protocolo que Ascer ofreció a los municipios del triángulo azulejero, con objeto de disminuir la contaminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.