Cierra la versión española del portal de consumo Dooyoo
Dooyoo.com, el sitio web dedicado al intercambio de experiencias de usuarios creado en 1999, cierra sus oficinas en España y despide a sus últimos 11 empleados. Los costes operativos y la dificultad de financiación son las causas.
La rama española de Dooyoo, cuya sede está en Berlín, llegó a tener 40 trabajadores en plantilla, aunque este número ya se redujo a la mitad en junio de 2001. Los ingresos de Dooyoo en los cinco países en los que opera han sido de 10 millones de euros en los últimos dos años.
El hasta ahora socio fundador y director de Dooyoo España, Luis Ongil, explicó que el motivo del cierre son los elevados costes operativos y de la plataforma tecnológica común de la compañía. 'Los gastos comunes son muy elevados y se ha decidido cerrar las oficinas en España e Italia', afirmó. 'Las páginas se mantendrán desde Alemania'.
En Dooyoo.com los usuarios pueden comentar su experiencia con todo tipo de productos. Por estas opiniones, los visitantes registrados recibían puntos que podían ser canjeados por dinero a la hora de comprar productos. Su modelo de negocio estaba basado inicialmente en la publicidad y en la remisión de clientes a portales de comercio. Posteriormente, realizó estudios de mercado con los datos de sus 110.000 usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.