Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tándem cómico Paco Morán-Joan Pera presenta en Sevilla 'La jaula de las locas'

El cordobés Paco Morán y el catalán Joan Pera llevan nueve años de 'extraña pareja' sobre los escenarios de toda España. Los actores, que durante ese tiempo aseguran que han tenido dos millones de espectadores, presenarán hoy en el teatro Lope de Vega de Sevilla La jaula de las locas, de Jean Poiret. La comedia, que podrá verse hasta el sábado, ha estado más de dos años en cartel en Barcelona e inicia ahora una gira por el país. Ángel Alonso firma la versión y la dirección de este montaje de producciones Focus. La compañía estará en el Gran Teatro de Córdoba desde el 24 al 28 de mayo.

'De extraña pareja seguimos y seguiremos. Cuando se encuentra alguien con quien puedes trabajar y además divertirte, no puedes dejarlo escapar. Nosotros nos reímos tanto como el público en cada función. Todo es de verdad', comenta Paco Morán haciendo alusión al título de la primera obra que ambos actores han protagonizado: La extraña pareja, de Neil Simon.

Morán, un actor muy popular por sus intervenciones en televisión, comparte protagonistmo en esta comedia con Joan Pera, quien antes de trabajar con Morán no había dado el salto a la escena nacional. 'Fuera de cataluña no me conocían muchos, a pesar de que he doblado a Woody Allen en las últimas 18 películas. Woody Allen me llama: Mi pequeño milagro europeo. Creo que nos parecemos mucho', comenta Joan Pera.

En La jaula de las locas ambos actores interpretan a una pareja de homsexuales que tiene que separarse para guardar las apariencias ante la boda del hijo de uno de ellos. En el reparto, de diez actores, figuran también Alfonso Guirao e Isabel de la Torre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de marzo de 2002