BORRAJAS Y TERNASCO PARA LOS MINISTROS
El protocolo no se ha atrevido con la jota para dar la bienvenida a los responsables de Defensa de la Unión Europea, que se reúnen desde el viernes en Zaragoza. La opción ha sido el flamenco, que es más tópico y más conocido, para cerrar la cena de los ministros en el palacio de la Aljafería. Sara Baras cerrará una velada especial en la sede del Parlamento autónomo. Los ministros cenarán en el salón del trono, donde los Reyes Católicos atendían a la nobleza. El acento aragonés se ha puesto en el menú. Para traducir los términos de productos tan autóctonos y genuinos de Aragón como la borraja, se ha utilizado un programa especial de informática que traduce al inglés y al francés. La borraja es borage en inglés y bourrache en francés. En el menú se servirá la borraja del Huerva con aceite de oliva de la tierra; habrá para elegir solomillos de rape con tomates secos y ecológicos de Caspe. No faltará el ternasco de Aragón, para el que sí ha habido traducción posible, que irá acompañado de setas del Pirineo, y de postre, pastel de chocolate amargo con crema de alberges, una deliciosa fruta de la huerta aragonesa que se traduce por el albaricoque... más o menos. Vinos de la tierra, y todo presentado en un marcapáginas que reproduce detalles de un palacio, la Aljafería, que se traduce como el palacio de la alegría.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.