_
_
_
_
_

La Diputación de Vizcaya edita una guía de los ensanches de Bilbao

El País

La Diputación de Vizcaya ha editado una guía de los ensanches de Bilbao, el segundo volumen de su colección Un paseo por las villas de Bizkaia, para divulgar los hitos que han marcado el urbanismo y la arquitectura de la capital vizcaína desde el último tercio del siglo XIX.

Bilbao. Los Ensanches está estructurado en cuatro rutas, que permiten conocer cronológicamente los cambios sufridos por la villa desde 1876, fecha de la aprobación del Plan de Ensanche de Bilbao, hasta 2000, quedándose a las puertas de la renovación urbanística en marcha en la zona de Abandoibarra.

El primer paseo que propone la guía abarca el primer ensanche, desarrollado entre 1976 y 1920 a ambos lados de la Gran Vía, hasta la altura de la playa de Moyúa. El segundo abarca la zona que se prolonga hasta la plaza del Sagrado Corazón y que fue construido hasta 1950.

El tercer recorrido estudia detalladamente el paseo Campo de Volantín, desde el Ayuntamiento de Bilbao hasta el término de la avenida de las Universidades. El cuarto apartado presenta los hitos de la arquitectura en Bilbao en los últimos 40 años del siglo XX. La primera edición de Bilbao. Los Ensanches, 2.000 ejemplares en castellano y euskera, está a la venta al precio de cuatro euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_