La policía desmantela una laboratorio de estupefacientes en el centro de Sevilla
La Fiscalía sevillana recurre la sentencia sobre el 'caso Aiwa'
Desde la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla se informó ayer sobre la detención de tres personas el pasado viernes en relación con un laboratorio de tratamiento de estupefacientes en el sevillano barrio de Los Remedios. En la intervención policial se intervinieron 273 gramos de cocaína en polvo, otro kilo en líquido (previo al tratamiento químico que le daría su textura habitual) y 73 pastillas de éxtasis.
La operación comenzó con el seguimiento a uno de los detenidos, Felipe V. T., de 41 años, tras las sospechas que había despertado su comportamiento en una discoteca de la calle Torneo en donde, según la versión ofrecida ayer por el comisario Antonio García, el detenido se encontraba con grupos de jóvenes, con los que realizaba pequeñas transacciones.
Pese a que el individuo hacía gala de 'grandes precauciones', siempre según la versión policial, los agentes de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) le siguieron y fueron testigos de su encuentro con otro hombre en la Plaza de Cuba, del sevillano barrio de Los Remedios. Los policías siguieron a estas dos personas, que se desplazaron juntos hasta un apartamento situado en la calle Virgen de la Cinta, donde se hallaba el laboratorio clandestino de drogas. Según la policía, el apartamento estaba alquilado por estas personas desde hacía alrededor de un año.
Tras registrar la citada vivienda, los agentes de la Udyco del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a los tres presuntos responsables del funcionamiento del mismo. Estas tres personas han sido identificadas como el ya citado Felipe V. T.; María C. V., de 24 años, y Diego A. N., de 23 años. Éste último, es el único de las tres personas detenidas por la policía que cuenta con antecedentes previos a este suceso.
En concreto, se intervinieron intervenidos 273 gramos de cocaína, distribuidos en varios envoltorios, un kilogramo de cocaína líquida (en un recipiente), 73 pastillas de éxtasis, diez papelinas de cocaína, dos gramos y medio de hachís, así como diversas cantidades de compuestos químicos (utilizados en la manipulación y elaboración de los estupefacientes) como ácido sulfúrico, acetona o amoniaco.
Recurso por el 'caso Aiwa'
La Fiscalía de Sevilla ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que absolvió a cinco de los siete individuos procesados durante la denominada operación antidroga Aiwa, tras anular las escuchas telefónicas practicadas durante las investigaciones.
La operación Aiwa, realizada por la Guardia Civil en los meses de abril y mayo de 1999, se saldó con la incautación permitió la incautación de 15 kilos y medio de cocaína, de gran pureza y valorados en 185 millones de pesetas camufaldos en equipos de sonido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.