El SAS y atención primaria pactan 1.500 pacientes por médico de familia
Médicos de familia, pediatras y diplomados en enfermería de atención primaria firmaron ayer un acuerdo con el SAS por el que este último se compromete a no asignarle más de 1.500 pacientes a cada facultativo. El acuerdo compromete al SAS a contratar, al menos, a 150 médicos en lo que resta de legislatura.
En el pacto se dice también que, en lo que se refiere a pediatras y enfermería, las ratios idóneas para estos colectivos se fijarán a partir de las conclusiones a las que lleguen los grupos de trabajo creados al respecto.
Salud dotará tecnológicamente mejor a los 1.451 centros de primaría. El objetivo, dice el SAS, es evitarle al usuario esperas y desplazamientos innecesarios. Asimismo, con el acuerdo firmado se pretende establecer una mejor coordinación entre los médicos de familia y los especialistas. Con él se beneficiarán 9.000 profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.