Los mineros de Aznalcóllar ocupan la sede de Hacienda en Sevilla
Los mineros de Aznalcóllar (Sevilla) abandonaron ayer durante una hora el encierro que mantienen en la catedral de Sevilla para ocupar la sede de la Delegación del Ministerio Economía y Hacienda en Sevilla. Con sartenes, cacerolas, palos y latas, varios centenares de mineros reclamaron al Gobierno central un plan de prejubilaciones para los trabajadores de más de 52 años y el levantamiento del embargo sobre los terrenos de la mina. El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, anunció que la Seguridad Social ha cerrado un acuerdo con la Junta de Andalucía por el que se procede a levantar el embargo que pesaba sobre los terrenos de Boliden Apirsa, destinados a un parque industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.