_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Prepotencia, mediocridad y deslealtad

Hace unos años EL PAÍS realizó una entrevista al recientemente desaparecido Adolfo Marsillach, y en una de sus contestaciones decía lo siguiente: 'Los mediocres pervierten la sociedad porque cambian el orden de los valores'. En los últimos tiempos aquella frase me viene a la memoria con cierta asiduidad al ver lo que está pasando en nuestro país: uso y abuso por parte del poder político de los medios de comunicación; falta de imaginación y de diálogo para solucionar los problemas internos y con terceros países; enriquecimiento desmedido de los sectores cercanos al poder; desprecio al adversario; vulgarización de la política; abuso del marketing para solucionar casi todo; negación de lo evidente; obsesiones impropias de gente que tiene la responsabilidad de gobernar un país (y en estos momentos medio continente), y constante menosprecio a la inteligencia de los españoles. Es una forma torpe y perversa de concebir la política, que unida a la prepotencia de la mayoría absoluta nos ofrece un panorama preocupante.

El PP lo tiene muy claro, no escatima gastos en equipos profesionales formados por periodistas y expertos en marketing que se dedican a maquillar, o directamente a deformar la realidad, en función de los intereses del Gobierno y de sus allegados. Y así, a los adversarios se los machaca y se los desprecia; a los amigos se les pone a la cabeza de los sectores estratégicos, o se les hace todos los homenajes que hagan falta o se les pone el nombre de una calle; si éstos tienen negocios, no les faltarán contratos; y si los afines pertenecen a la farándula, nos hartaremos de verlos en cualquiera de los innumerables medios de comunicación controlados por el Gobierno. Y es que la derecha paga bien a los leales, y claro, ante tanto acatamiento y tanta sumisión, soportan mal las voces discordantes, aunque éstas provengan de la oposición. Y de aquí viene el que abusen de la palabra deslealtad.

El problema para el Gobierno de Aznar es que ya no existe una situación económica boyante para taparlo todo, y después de seis años en el poder ya sabemos de qué pie cojean todos. Ése es el problema del Gobierno; y el mío, que no soporto tanta mediocridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_