_
_
_
_
_

El alcalde de Alcalá de Henares solicita al Gobierno más policías

El alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Manuel Peinado, ha solicitado a la Delegación del Gobierno que incremente la dotación de policías en el municipio, porque, según dijo a Efe, 'el aumento de la inseguridad en la ciudad está relacionado con la insuficiente plantilla del Cuerpo Nacional de Policía'. Peinado remitió una carta al delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, tras conocer, mediante un escrito de la Unión Federal de Policía (UFP), que el nuevo catálogo de puestos de trabajo de la Dirección General de Policía establece la reducción de efectivos en Alcalá. Según dicho escrito, la plantilla de la policía en esta localidad tendría un máximo de 224 agentes, es decir, siete menos de los que hay en la actualidad.

Peinado resalta que 'el número de efectivos no sólo es insuficiente en términos generales, sino también en lo que se refiere al número de funcionarios destinados a la seguridad efectiva'. 'Esta ciudad', añade, 'tiene la peculiaridad de estar dotada de una serie de servicios administrativos, como la cárcel o los juzgados, que ocupan una buena parte de los operativos'.

La zona jurisdiccional de Alcalá, que incluye Coslada y Torrejón, sufrió 6.307 delitos en 2001 (un 16% más que en 2000), según el fiscal jefe de Madrid, Mariano Fernández Bermejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_