_
_
_
_
Reportaje:

Alcoy investiga para la OTAN

Personal de la Escuela Politécnica estudia las propiedades explosivas y terapéuticas del óxido poroso de titanio

Alcoy y Bruselas acercan cada vez más sus posiciones. Los descubrimientos sobre las posibilidades de materiales como el óxido poroso de titanio ya no son únicamente tema de los guiones de las películas de James Bond. No se trata sólo de un explosivo potente, sino también tiene capacidad terapeútica y médica.

Un equipo de investigadores de la Escuela Politecnica Superior de Alcoy (EPSA), centro universitario adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia, trabajan por encargo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el desarrollo de las aplicaciones curativas y explosivas del oxido poroso de titanio.

La investigación la dirige desde Alcoy el profesor de la EPSA de origen ruso, Vitali Parkhutik, que se ha propuesto promocionar el nombre de Alcoy a través de revistas cientificas, donde saldrán publicadas las conclusiones de esta investigación. El profesor considera que este trabajo es un punto de contacto entre culturas europeas. 'Este proyecto de la OTAN trata también de acercar la comunicación de los países del entorno europeo y los estados independientes', explicó Vitali Parkhutik. Esta investigación sobre las posibilidades del oxido poroso de titanio ha obligado a habilitar en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy un laboratorio provisional, donde trabajan un grupo de catedráticos rusos que participaron recientemente en Tenerife en un congreso sobre las utilidades de este material. 'Esta colaboración permite a personas de 38 paises llegar a España e intercambiar opiniones sobre cultura y comida', concluyó Parkhutik.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_