_
_
_
_
_

El SCH cierra 39 oficinas en Cataluña y recorta su plantilla

El banco Santander Central Hispano (SCH) cerrará 39 oficinas en Cataluña, con lo que su red catalana se reducirá a 400, de las que 36 estarán dedicadas a la banca de empresas. El SCH no ha calculado todavía cuánto descenderá su plantilla como consecuencia del cierre de sucursales, aunque el director regional de la entidad, Juan Antonio Alcázar, manifestó ayer que el recorte se 'realizará básicamente a través de prejubilaciones'. El banco tiene en Cataluña una plantilla de 2.600 empleados.

El SCH gestiona en Cataluña 25.000 millones de euros (unos cuatro billones de pesetas) en recursos, de los que el 10% corresponde a negocio institucional, el 45% a créditos a las empresas y el restante 45% a créditos a particulares, en especial hipotecas. 'Hemos trabajado con los promotores locales para poder dar un salto significativo en el mecado hipotecario', dijo Alcázar.

El SCH cuenta en Cataluña con un consejo asesor al que pertenecen Mariano Rotllan (Cobega), José Ferrer (Freixenet), Miquel Rumeu (Uniland), Carles Colomer (Revlon), Alberto Costafreda (Panrico), Pablo Fisas (Sati), Alberto Pagliacci (Pronovias) Antonio Puig (Corporación Puig), Bruno Figueres (Habitat) Pere Carbó (Caprabo) y Lluís Carulla (Agrolimen).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_