_
_
_
_
Aulas

Un centenar de padres protestan por las agresiones a estudiantes y a una profesora en Torremolinos

Un centenar de padres de alumnos se concentraron a primera hora de ayer en la puerta del colegio San Miguel de Torremolinos (Málaga). El motivo de la congregación fue la protesta por las recientes agresiones de un alumno de 9 años, que padece hiperactividad, a una profesora y a compañeros. Los padres, que en un principio habían acordado impedir la entrada al centro, finalmente no entorpecieron el desarrollo de la jornada lectiva y se limitaron a permanecer una hora y media en la entrada del colegio.

El centenar de padres movilizados mostró su descontento y muchos aseguraron que no llevarán a sus hijos a clase mientras el niño de 9 años continúe en el centro. Al cierre de esta edición, el consejo escolar del San Miguel se encontraba reunido y había iniciado un expediente informativo sobre los hechos, según fuentes de Educación.

Fuentes del colegio aseguraron que la mayoría de los 460 alumnos acudieron a clase, aunque el acceso a las aulas se produjo con media hora de retraso por la manifestación. La concentración fue organizada al margen de la Asociación de Padres de Alumnos. La presidenta de la federación provincial, Pilar Triguero, respetó la decisión aunque matizó: 'No es el mejor ejemplo para los hijos por los momentos de tensión que pueden aflorar'.

La profesora, que fue agredida en enero pasado sin consecuencias, recibió la baja por depresión y se encargaba exclusivamente del escolar. La designación de una docente específica para este alumno fue la decisión que Educación tomó a principios de curso después de que el padre del niño se negara a que fuera matriculado en un centro para alumnos con necesidades especiales. 'Un centro de estas características no es la solución para un niño hiperactivo', afirmó el padre, Julio Castañeda, quien cree que las respuestas agresivas de su hijo son producto del aislamiento que sufre. Ayer no le llevó al colegio, donde se produjeron momentos de tensión.

La Delegación de Educación se reunirá mañana con Castañeda para ofrecerle posibles soluciones, que para Educación pasan por el traslado a otro colegio de la localidad y mantener a un profesor a cargo del escolar durante toda la jornada lectiva. El traslado no es una solución nueva, ya que el niño ha vuelto este año al San Miguel después de pasar el pasado curso en el colegio La Paz, también en Torremolinos.

El delegado de Educación en Málaga, Juan Alcaraz, afirmó ayer que lo más razonable es que el alumno continúe en un centro de integración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_