_
_
_
_

El flamenco prenda a los teutones

Turismo Andaluz ha puesto en servicio en Internet una guía telemática del flamenco que, según su principal responsable, Manuel Macías, pretende servir de 'introducción fácil para principiantes y punto de partida para el aprovechamiento turístico de esta manifestación cultural'. El convencimiento de Macías de que el flamenco puede ser por sí mismo un segmento propio de la oferta turística andaluza encontró ayer algunos motivos de aliento.

Uno de ellos lo aportó Carmen Pérez, de la agencia alemana Wein and Sein, que se quejó de la falta de información y de recursos para satisfacer el interés de muchos alemanes por el flamenco. En los últimos meses, esta agencia ha enviado a Sevilla una docena de turistas alemanes a dar cursos de flamenco. 'Generalmente ya tienen un conocimiento previo, pero el problema es que no saben dónde acudir', se quejó Pérez. En Alemania se publican cinco revistas especializada en flamenco. Hoy los interesados podrán tener la satisfacción de acudir a un espectáculo de Sara Baras en el Theatre des Westerns de Berlín.

Más información
La Junta realza la oferta cultural en la ITB para ganar cuota en Alemania

La guía telemática incluye una relación de 100 palos diferentes, cada uno de ellos con una grabación sonora, y su consiguiente explicación para que los aficionados puedan aprender a distinguir los distintos ritmos.

Además, contiene un capítulo con la historia y los orígenes, ocho rutas por territorios del flamenco en Andalucía, un glosario de términos, direcciones de interés y una agenda de actividades. Turismo Andaluz negocia con la Sociedad General de Autores la inclusión de una galería de artistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_