_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenado el ex soldado que arrancó los ojos a una joven

El ex soldado asturiano de 21 años de edad Fernando S. V., que el 6 de febrero de 2000 causó la ceguera irreversible a una joven peluquera de Langreo, Cristina Fanjul, de 23 años, con la que había estado tomando copas previamente, y a la que arrancó los ojos, ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo a 25 años de prisión por los delitos de intento de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.

Fernando S.V., vecino de Avilés y que cuando ocurrieron los hechos era soldado profesional, deberá pagar una indemnización a la víctima de 761.419 euros. Fanjul manifestó en el juicio que S. V. intentó agredirla sexualmente; ante su negativa a mantener relaciones sexuales, el ahora condenado le golpeó con una piedra en la cara y después le extrajo los dos globos oculares con los dedos. S.V. nunca admitió su culpabilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_