Carnés de socio
Jamás llegué a pensar que la primera vez que me dirigiese a la sección de Cartas al Director fuese por un asunto tan trivial; sin embargo, llega un momento en que una última gota colma el vaso y termina desbordándolo.
Con relación a la carta del señor Xavier Luri (Mi carné de socio del Real Madrid, publicada el domingo 10), ya no he podido contenerme. Estoy de acuerdo en forma parcial con el autor de la carta; sin embargo, no puedo dejar de observar que hace dos años tuvo lugar el centenario del club con el cual simpatiza, a lo largo del año que precedió a la fecha de tal evento los medios de comunicación públicos de Cataluña, comunidad en la cual yo también resido, dedicaron espacios casi diarios a dicho evento y nadie por ello hizo el más mínimo comentario.
Desconozco si la situación se repitió en el País Vasco, durante el centenario del Athletic de Bilbao. Creo recordar que la financiación de los fondos que utilizan dichos entes públicos también procede de los impuestos que pagamos todos los españoles, y nadie les reclamó por ello, y ése es el motivo por el cual me dirijo a ustedes, para recordarle al señor Luri aquella situación y de paso que reclame junto conmigo nuestros carnés de socios honorarios del club blaugrana, ya que todos nosotros les costeamos las celebraciones de su efeméride.
Yo no me considero culpable de que el señor presidente del Gobierno central y algunos de sus ministros sean simpatizantes del Real Madrid, de hecho nadie en Cataluña se escandaliza porque el presidente autonómico y parte de su gabinete muestren las suyas por el Barcelona.
Así que, por favor, no nos rasguemos las vestiduras, cuando alguien favorece a un club con el que no simpatizamos y, sin embargo, cuando lo hacen con quien nos agrada no reparamos en ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.