_
_
_
_
Crónica:Copa del Rey | BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Tau engrandece el torneo

Una remontada con un parcial de 20-0 resucita al Baskonia ante un incomprensible Unicaja

El baloncesto es imprevisible. También, por supuesto, la Copa del Rey, una competición que engrandecieron ayer el Tau y el Unicaja en un partido cíclico, inexplicable. Un equipo, el del maestro Maljkovic, existió y lo dominó durante tres cuartas partes. Pero desapareció y dio paso a otro, el del alumno Ivanovic, que después de vagar todo el partido en una patética exhibición de impotencia, regaló 12 minutos descomunales.

En 40 minutos se vivieron dos vidas completas, en las que los planes iniciales de los dos entrenadores yugoslavos acabaron por los suelos. Maljkovic e Ivanovic coincidieron en llevar el juego dentro de la zona y en esos dos palmos de la pista se movió el partido. Fue un choque de trenes, con unos vagones de cuidado: la movilidad de Abrams, un bailarín sobre el parqué al que Maljkovic mima; los rebotes ofensivos y el baloncesto innato del irregular Tomasevic; el trabajo oscuro y tremendamente eficaz de Kornegay; como el de Oberto, siempre bailando con la más fea; Scola, que ve el aro más grande que nadie; la intimidación del larguísimo Weis... Muchos pívots. Todos jugadores valiosos y cuyo resultado se terminó equiparando. Pero, al final, estos partidos que se juegan en la pintura durante el 90% del tiempo y tan igualados en el interior acaban resolviéndose en el lugar no elegido, en el exterior. Es decir, el equilibrio es indispensable. No sólo pueden jugar dos en un equipo de cinco.

TAU 83| UNICAJA 72

Tau: Corchiani (5), Vidal (6), Nocioni (3), Tomasevic (17), Oberto (12); Foirest (4), Bennett (17), Scola (19) y Sconochini. Unicaja: Cabezas (5), Berni Rodríguez (3), Gurovic (24), Abrams (12), Kornegay (14); Sonko (1), Mrsic (6), Weis (4), Paco Vázquez (3) y Phillip. Árbitros: Betancor, Llamazares y Arteaga. Eliminaron por faltas personales a Oberto (m. 35), Foirest (m. 37), Tomasevic (m. 39), Gurovic (m. 39) y Nocioni (m. 39) y Abrams (m. 40). Segunda semifinal de la Copa del Rey de baloncesto. 9.350 espectadores en el pabellón Fernando Buesa Arena.

Más información
Scola evita otro batacazo local
Unicaja, el semifinalista más fresco
El Tau Vitoria, campeón, al ganar al Barcelona por 85-83
La última de Bennett corona al Tau

La conclusión vale para cualquiera de los dos equipos. El Unicaja tuvo el partido ganado, en sus manos. Con un baloncesto impecable, abrumó al Tau y a la grada del pabellón Buesa Arena. El Baskonia, aseado en casi todo, no tuvo juego exterior y no encontró soluciones. Se hundió hasta tocar fondo en el minuto 28 (39-53). El partido parecía sentenciado.

Pero no fue así. Ivanovic, que había rebuscado en su chistera y se había quedado sin conejos, encontró un último hilo de inspiración: colocar a los dos bases, Bennett y Corchiani, juntos, como en los viejos tiempos, como cuando ganaba el año pasado cada vez que jugaba en Grecia, como en Tel Aviv hace diez días. El tándem no sólo funcionó. Arrasó. El panorama cambió radicalmente, hasta el punto de endosar un parcial de 20-0 al Unicaja (59-53) en poco más de ocho minutos. Una situación parecida al partido de Liga entre esos mismos equipos, pero a la inversa. El Unicaja sufrió el efecto bumerán. Se quedó sin aleros, sin tiro, sin respuesta. Y sin final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_