Rechazo en el Consejo de Bienestar Social a vincularse a la Fundació del Voluntariat
Las entidades de voluntariado rechazan de plano el deseo inicial de la Consejería de Bienestar Social de que el órgano consultivo que prevé la ley del voluntariado, el Consejo Valenciano del Voluntariado, esté enmarcado en una entidad de carácter mixto público-privada como es la Fundació Valenciana de la Solidaritat i el Voluntariat.
Desde el entorno de la Plataforma del Voluntariado, donde se encuentran representadas gran parte de las asociaciones más relevantes de la Comunidad que trabajan en ese ámbito, se apunta que la Fundació -en la que participa junto a Bienestar Social la entidad financiera Bancaixa- no es más que un espacio de servicios abierto a las entidades, por lo que, señalan, carece de sentido que sea la que aporte el personal y la sede para el funcionamiento del consejo. 'No vamos a ceder espacios de representación de las ONG', apuntaron. Así, consideran que un ente público como será el Consejo de Bienestar ha de estar ligado a otra entidad pública, como la consejería, pero no a organismos con participación privada.
La Plataforma, después de rechazar un primer borrador de consejo, en el que el departamento que dirige Rafael Blasco planteaba el deseo de que el órgano consultivo se adscribiera a la Fundació de la Solidaritat, ha recibido un segundo borrador que está estudiando. 'Si se corrigen los planteamientos anteriores en la línea que nosotros apuntamos en las alegaciones', señalan representantes de entidades, 'no habrá problema para llegar a un acuerdo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































