_
_
_
_
_

El portavoz de la APM, propuesto para el Tribunal Superior de Madrid

La Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) propuso ayer, con los votos de la mayoría conservadora, el nombramiento del portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Manuel Suárez Robledano, como magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La aprobación de la terna encabezada por Suárez Robledano, que actualmente es presidente de la Sección 11 de la Audiencia Provincial de Madrid, fue rechazada por las dos vocales de la comisión designadas a propuesta del PSOE, Monserrat Comas y María Ángeles García.

Votaron a favor el presidente de la comisión, Enrique Míguez, que procede de la APM; Carlos Ríos y José Merino, los tres elegidos consejeros a propuesta del Partido Popular.

Después de Suárez Robledano, la terna la completan, por orden de preferencia, Carlos Valle Muñoz-Torrero, juez de Instrucción número 14 de Madrid, y José Alberto Fernández Rodera, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

El nombramiento del nuevo magistrado del Tribunal Superior de Madrid se aprobará en el Pleno del Consejo que se celebrará el próximo miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_