_
_
_
_

Merrill Lynch cierra 19 oficinas y despide a 1.200 personas en Japón

El banco estadounidense de inversiones Merrill Lynch ha cerrado 19 sucursales que atendían a pequeños clientes en Japón y ha suprimido 1.200 de los 1.700 trabajadores que el grupo emplea en este país en dicha actividad, informó su filial Japan Securitties.

Un portavoz explicó que los cierres y las supresiones forman parte de los esfuerzos de reestructuración de sus actividades minoristas, en situación deficitaria. Merrill Lynch se lanzó en Japón a este sector en 1998 para reemprender las actividades de la compañía de corretaje Yamaichi Securities, que se encontraba en quiebra con 28 oficinas. Pero en enero anunció que tendría que cerrar 20 sucursales para evitar pérdidas, que rondaban los 175 millones de euros cada año.

Los empleados de corretaje afectados por el cierre rehusaron realizar comentarios al respecto. Algunos clientes de Merrill Lynch en Japón criticaron los cierres y señalaron que las comisiones de corretaje practicadas por el grupo eran 'excesivas'. A finales de diciembre, Société Genérale también cerró sus actividades de corretaje en Japón por las debilidades de la demanda. Otro grupo que en noviembre decidió retirarse del mercado japonés de corretaje minorista fue Morgan Stanley Dean Witter, diez meses después de haber comenzado sus operaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_