_
_
_
_

Un tren de Puig Antich, en el Museo del Juguete

El Museo del Juguete de Cataluña, con sede en Figueres (Alt Empordà), presentó ayer una nueva pieza para su colección: un tren eléctrico de hojalata, fabricado en 1953 por la casa Payá, que perteneció al militante anarquista Salvador Puig Antich y que ha sido donado al museo por sus hermanas. Además de este nuevo juguete, el museo también exhibirá una foto de Puig Antich de 1950, cuando el anarquista tenía dos años, montado en un caballito de madera junto a su hermano y una de sus hermanas. Esta fotografía también ha pasado a disposición del museo gracias a la donación de sus familiares. A modo de homenaje, el tren se exhibe acompañado por un texto de Manuel Vázquez Montalbán en el que el escritor dedica unas líneas a la relación que Puig Antich pudo haber tenido con su preciado tren eléctrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_