Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal Operación Triunfo estrena 26 espacios de producción propia

Se incorporan tres nuevos presentadores

Canal Operación Triunfo (CSD), que comenzó el 27 de diciembre sus emisiones, inicia este lunes una nueva etapa. Su horario se amplía a 24 horas y entre marzo y mayo se estrenarán 26 programas de producción propia, que se harán eco del pasado, presente y futuro del espacio 'más importante que se ha hecho en España', en palabras de José Manuel Lorenzo, director general de Canal +. Además, se incorporan tres presentadores.

Monográficos destinados a recordar los momentos estelares vividos en la Academia, entrevistas con los protagonistas del concurso a través del teléfono móvil o de Internet y reportajes con la actualidad de Operacion Triunfo forman parte de los programas listos para emitir. Toni Cruz, Josep María Mainat y Joan Ramon Mainat, máximos responsables de Gestmusic, son los autores de las ideas que llenarán de contenido Canal Operación Triunfo. 'Queremos demostrar que la cadena tiene vida propia e intentamos que sea joven, de fusión e interactiva', dijo ayer Toni Cruz en una rueda de prensa. 'Durante cinco meses el objetivo ha sido retratar en directo todo lo que sucedía dentro de la Academia. Los siete meses restantes no vamos a bajar la guardia', añadió Cruz. 'Tenemos la voluntad de estar doce meses en activo sin ningún bache', matizó Josep María Mainat. Lorenzo calificó de 'suerte' contar con COT y que tuviera una acogida por parte de los abonados 'tan rápida, buena e increíble'.

Al acto también acudieron los nuevos presentadores que según José Manuel Lorenzo darán 'vida, sentido y pesonalidad al canal'. Los tres -dos andaluces y una catalana- fueron elegidos tras unas duras pruebas a las que se presentaron 15.000 chicos y chicas de toda España.

Respecto al pirataeo de imágenes de Operación Triunfo por parte de las televisiones, Lorenzo consideró 'intolerable' el uso excesivo. 'Una cosa es la reproducción de un par de minutos y otra realizar espacios de dos horas con imágenes que no les corresponden'. Mainat calificó de 'morro' el abuso. 'El año que viene tomaremos medidas', aseguró.

La productora Gestmusic-Endemol acaba de firmar un acuerdo con TVE para ofrecer dos temporadas más de OT, que se estrenarán en septiembre de 2002 y el mismo mes de 2003. En abril COT estrenará Casting II, que seguirá la elección del reparto de la próxima edición del concurso al que se han presentado 150.000 candidatos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de marzo de 2002