_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un pequeño comentario

Como ciudadana de este país, me gustaría hacer un pequeño comentario sobre el artículo Ni Israel ni Europa se lo pueden permitir, de 11 de marzo de 2002.

Es innegable que la apreciación de Menéndez del Valle respecto a la política de Sharon es la acertada. Sharon no quiere la paz, sino la aniquilación de los palestinos. Esto es algo que yo, que no soy eurodiputada ni nada parecido, he visto hace mucho tiempo. Lo cual me hace sospechar que no sólo no soy la única, sino que, probablemente, son muchos los que lo han visto antes que yo.

Mi comentario se refiere a la postura de Menéndez del Valle al afirmar: 'Lo que hace falta por nuestra parte es admitir nuestra actual impotencia y nuestra falta de vergüenza para movilizarnos ante lo que hace y dice Sharon'. Yo entiendo que con ello se está refiriendo a los europeos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La pregunta es: ¿a qué europeos se refiere? Los europeos, en su día, elegimos a unos representantes para que hicieran una labor. No creo que tengamos que estar invadiendo las calles a cada minuto (lo cual, por cierto, hacemos últimamente con mucha frecuencia). Sinceramente, creo que son nuestros representantes, la clase política, la que se tiene que movilizar y actuar.

Y esto nos lleva a otra cuestión: ¿qué están haciendo actualmente los partidos, y en especial la oposición de este país? Tengo la impresión (quizá errónea, no lo niego) de que nuestra clase política se dedica simple y llanamente a una lucha por la perpetuación en el poder, pero no a representar a los que les hemos votado. Estamos hartos de ver que, cuando hay elecciones a corto o medio plazo, se toman una serie de medidas encaminadas a conseguir votos, pero ¿qué pasa con el resto del tiempo?

A Menéndez del Valle le agradezco enormemente su reflexión, pero le diría: es usted eurodiputado. Por favor, actúe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_