Las obras del túnel del Congreso rompen una tubería del Canal
Las obras de construcción de un túnel para la ampliación de las instalaciones del Congreso de los Diputados causaron ayer la rotura accidental de una tubería del Canal de Isabel II, lo que anegó las obras y parte de la Carrera de San Jerónimo.
La avería, que se produjo hacia las seis de la tarde, inundó la excavación a cielo abierto para construir el subterráneo que comunicará el edificio del Congreso de los Diputados con las nuevas instalaciones, situadas en el antiguo edificio del Banco Exterior de España, y obligó a cortar la circulación en la calle, ya restringida a un sólo carril por las obras. El agua estuvo a punto de desbordarse Carrera abajo, lo que obligó a abrir un colector que permitió aliviar la zanja. La rotura, producida por una excavadora de la empresa encargada de la construcción del túnel, fue reparada dos horas después, hacia las ocho de la tarde, por los técnicos del Canal de Isabel II. La inundación no afectó al edificio del Congreso, que no sufrió ni filtraciones ni problemas de suministro o de seguridad.
Aunque la tubería fracturada es una conducción importante, de 600 milímetros, la avería no afectó en ningún momento al suministro de agua de los usuarios de la zona, según fuentes del Canal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.