_
_
_
_
LA IZQUIERDA CRITICA AL GOBIERNO

IU y PSOE acusan a Aznar de proteger a Cepsa y Repsol

El portavoz socialista, Jesús Caldera, considera 'inaceptable' el veto del fiscal general a la querella preparada por Anticorrupción contra las petroleras, y atribuyó esta decisión al Gobierno. 'Dado que el fiscal general del Estado no es más que el ordenanza del Gobierno, es evidente que esta es una orden del Gobierno', sentenció Caldera.

Izquierda Unida también cargo contra la actitud del fiscal general. 'Jesús Cardenal se ha convertido en el nuevo Robin Hood de las petroleras, a las que defiende para dar lo que la Administración recauda de los ciudadanos', señaló Juan Francisco Mendi, responsable de Comunicación de IU. La coalición tildó de 'inaudito' el hecho de que el fiscal general 'defienda los intereses de las multinacionales petroleras y no a los consumidores y usuarios que sufren la concentración de precios entre empresas'.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Fernando Moraleda, opinó que en la decisión de Cardenal puede haber pesado la relación personal entre el presidente de Repsol YPF, Alfonso Cortina, y José María Aznar. Moraleda, que participa como delegado en el 38 Congreso de la UGT, declaró a Servimedia que la decisión de Cardenal les dejó 'consternados'. 'Con esa decisión parece defender antes intereses privados o conveniencias políticas que el interés general de miles de consumidores, pequeños agricultores o transportistas, que sufren la concertación de precios de las petroleras', apostilló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_