Enaco niega contactos previos a la OPA de Caprabo
La empresa Enaco, que tiene su sede social en Castellón, ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un hecho relevante donde insiste en que la oferta lanzada por Caprabo para la compra de la totalidad de sus acciones es 'hostil'. 'No deseada u hostil', según indica el texto, 'dado que no se ha tenido conocimiento de la misma hasta el mismo día de su presentación ante la CNMV'. El presidente del consejo de administración de Enaco, Ricardo Guillén, expresa además que no ha existido ningún contacto entre ambas sociedades antes del anuncio público de Caprabo. Así, se ha decidido que por el carácter de 'no deseada', será el consejo de administración de Enaco el que decida sobre la actitud que va a adoptar sobre la oferta. La fecha para dicha reunión todavía no ha sido fijada, pero está previsto que se produzca en los próximos días. Enaco reitera además que el precio ofertado por acción se considera 'excesivamente bajo'.
Caprabo, que también comunicó ayer un hecho relevante a la CNMV, argumentó que ha incrementado el precio por acción y admite que, por el momento, no se ha establecido ningún contacto entre ambas sociedades. Aún así, la firma catalana mantiene su invitación a los miembros del consejo y a los accionistas de la sociedad castellonense para tratar 'los términos de una posible aceptación de su oferta, en condiciones paritarias que beneficien' a la totalidad de los accionistas de Enaco.
La cadena catalana abrió ayer en Valencia su segundo establecimiento en la provincia de Valencia. Con esta apertura son ya cinco los puntos de venta de Caprabo en la Comunidad. El grupo, que cuenta con 392 tiendas en España, facturó el año pasado 1.576 millones de euros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.