_
_
_
_

Una mujer que tropezó en Valencia en una acera será indemnizada

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha fijado en 56.736 euros (9.440.000 pesetas) la indemnización que el Ayuntamiento de Valencia debe pagar a Josefina M. P., de 62 años, por las lesiones sufridas tras caer al tropezar en una acera a causa de un desnivel de la rejilla de una alcantarilla.

Josefina caminaba por el paso de cebra de las calles de Garrigues y Escolano de Valencia el 17 de agosto de 1996 cuando al llegar a la acera introdujo el pie en la rejilla de la alcantarilla, en ligero desnivel, y cayó al suelo. La sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ considera probado, por informes de la Policía Local y del médico, que Josefina sufrió lesiones en el brazo derecho, una herida en la frente y contusiones varias a consecuencia de la caída. Y ha entendido, como consta en la sentencia, que el responsable de que la rejilla de la alcantarilla no estuviera en condiciones es del Ayuntamiento de Valencia, que desestimó la reclamación de la afectada.

La sala ha establecido que Josefina tiene derecho a una indemnización por los 240 días de baja y por las secuelas de las lesiones (disminución de la movilidad en muñeca y dedos y dolor permanente). La cantidad fijada es de 56.736 euros (9.440.000 pesetas) frente a los 132.223 euros (22 millones de pesetas) que reclamó la demandante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_