Max Center inaugura en dos meses el mayor complejo de ocio de Euskadi
El nuevo edificio supone una inversión de 41 millones de euros
Max Center, el primer gran centro comercial implantado en Euskadi hace ya ocho años, abrirá en mayo el más amplio complejo de ocio vasco de la actualidad. El complejo, llamado Max Ocio, ofrecerá en Barakaldo 50.000 metros cuadrados con 16 salas de cine y una gran bolera, entre otros servicios. La inversión total en el edificio, situado enfrente de Max Center, alcanza los 41 millones de euros.
El área de ocio significará el traslado de las actividades de este tipo existentes en el actual Max Center, desde los cines hasta casi todos los bares y restaurantes. 'Quedará alguno para dar servicio', señaló un portavoz de la empresa. El nuevo edificio -la parcela que ocupaba el hipermercado Baliak- estará unido a Max Center por medio de una pasarela peatonal elevada que salvará la N-634. Este paso tiene 80 metros de longitud y permanecerá abierto las 24 horas del día.
Los 50.000 metros cuadrados disponibles en el nuevo edificio, que multiplica por diez la superficie dedicada a ocio en Max Center, permitirán aumentar las 12 salas de cine y sus 2.800 plazas actuales hasta los 16 locales y 3.400 personas de afluencia. 'Se van a montar cines de última generación, con 1,20 metros entre butacas que evitan levantarse cuando viene alguien a sentarse a tu lado, y la disposición de las butacas será en gradas', afirmó ayer Mario Esteban, director comercial de la empresa Filo, propietaria de Max Center. Por ello, no se aprovecharán las pantallas y asientos actuales.
Cuatro millones más
Este servicio y los locales de restauración se ubicarán en la planta baja del complejo, mientras que en la primera planta se instalará una gran bolera americana con 26 pistas. Se incluyen un total de 14 locales comerciales, que crearán 200 empleos directos, a los que se añadirán los servicios de restauración. Junto a los ya existentes en Max Center, entrarán McDonald's, Foster Hollywood, Gambrinus y Café del Mercado. Max Ocio dispondrá de su propio aparcamiento, en tres plantas con 1.150 plazas.
Guillermo Aburto, director de operaciones y marketing de Filo, destacó el diseño del edificio con 'grandes espacios permeables a la luz natural', entre ellos el acristalamiento de una esquina del complejo. La empresa aspira a incrementar en otros cuatro millones de visitantes anuales la afluencia actual de Max Center, que ronda los 11 millones de personas cada año. De los 41 millones de euros de inversión global, 24 han sido aportados por Filo en la compra y rehabilitación del local; los 17 millones restantes lo pagarán los arrendatarios.
La zona de cines y de restauración de Max Center que quedará libre con el traslado se destinará a la moda. 'Hay cadenas internacionales y nacionales que entrarán en la superficie que queda vacante, unos 5.000 metros cuadrados. Se reforzará el liderato de Max Center en la moda', dijo Esteban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.