_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ayuda a domicilio

Pertenezco al sector de ayuda a domiclio, a una de las empresas que realizan los servicios sociales para el Ayuntamiento, y las irregularidades que se dan son muchas y variadas. Estas empresas, que se declaran sin ánimo de lucro, encuentran en esta peculiaridad el caldo de cultivo perfecto para lucrarse encubiertamente con la impunidad e inmunidad que les permiten:

1. El Ayuntamiento, no gestionando racionalmente los recursos, pagando horas innecesarias y negando otras que sí lo son. Y no haciendo un adecuado control de los casos, con visitas que le permitan determinar las variaciones y necesidades reales y por tanto saber exactamente si lo que las empresas le han facturado es lo adecuado al servicio concedido.

2. Un sector de trabajadoras que, debido a la precariedad laboral, nos vemos indefensas a la hora de ejercer nuestros derechos, que vemos ninguneados e ignorados -sobre todo aquellos más elementales, como recibir la nómina regularmente o cobrar puntual e íntegramente nuestro salario por el trabajo realizado, trabajo que sí se cobra al Ayuntamiento, y que va a parar a las arcas de la empresa-. A todo esto cabe añadir unos recursos humanos en los que se encuentra una verdadera barrera a la hora de pedir el trabajador cualquier tipo de información o aclaración administrativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_