Predisposición
La política de personal del Ayuntamiento de Alcobendas y sus patronatos se caracteriza por la predisposición a complacer a los cargos directivos, cueste lo que cueste, el gusto por reprimir y la incapacidad para el diálogo de sus responsables. Sólo así se puede entender que el gerente del Patronato Sociocultural convierta el despido de siete trabajadores municipales en un espectáculo a lo Gran Hermano, donde fueron anunciados los nominados despedidos y los no despedidos de la forma más grotesca, y sin ningún respeto por la privacidad a la que todo trabajador tiene derecho. El señor Cortés, haciendo gala de toda su sensibilidad, cerró este espectáculo con un sarcástico 'Feliz Navidad a todos'. No hay que olvidar que el Ayuntamiento de Alcobendas decidió que la navidad era la mejor fecha para anunciar los despidos.
El director de recursos humanos del Patronato Sociocultural no se queda atrás. Ha sido capaz de participar en la farsa de evaluar a los trabajadores, con la ayuda de una consultoría externa que no trabaja gratis, precisamente. Esta evaluación de capacidad laboral consistió en una entrevista de tres minutos con cada trabajador, donde ni tan siquiera se les preguntó por las labores que cada uno desempeñaba. El señor se inhibe de problemas tan graves como el acoso laboral, olvidándose de que una parte de sus obligaciones es velar por los derechos de los trabajadores. La otra parte, la represiva, la desempeña bien.
El deseo de agradar y obedecer a los que supuestamente ostentan el mismo rango laboral hace olvidar a más de uno cuáles son sus funciones y para quién trabajan. Ustedes olvidaron el buen criterio que se les supone por el cargo que ocupan, y no sólo han conseguido buscar la ruina de siete trabajadores, sino que han ocasionado un grave problema a la institución para la que trabajan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.