'La presidencia se ha convertido en una fuente de desequilibrio'
Las propuestas de Solana van acompañadas de duras críticas. 'La presidencia, concebida como un factor de equilibrio y de continuidad, se ha convertido en una fuente de desequilibrio y ruptura en la UE'. ¿Por qué? Porque cada semestre se asiste a 'un envite de prestigio nacional' en el que cada país 'establece sus propias prioridades', lo que afecta a la calidad de su trabajo. En cuanto a las consejos europeos o cumbres, señala que sufren 'disfunciones' y se dedican a menudo a temas de menor calado.
Solana presentará otro documento para reformar el Consejo en la cumbre de junio en Sevilla, pero plantea que las reformas que no requieran cambios en el Tratado se apliquen antes de enero de 2003 y las otras pasen a la Convención sobre el futuro de la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.