_
_
_
_
Reportaje:

El conductor de la doble personalidad

Un automovilista que esquivó siete controles y provocó varios accidentes alega que no obedece a la policía

Un conductor mantuvo en jaque durante la madrugada de ayer a miembros de la Policía Local de Elche, La Vega Baja y Murcia, llevó de cabeza a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, esquivó hasta siete controles, obligando a los agentes a saltar de la calzada para no ser atropellados, y provocó varios accidentes que no revistieron gravedad. Y cuando fue neutralizado llegó la sorpresa; no tanto porque en su sangre no había rastro de alcohol -dio 0,0 miligramos por litro-, sino por la justificación que el conductor, I. G. A., de 27 años, ofreció a los agentes que finalmente le detuvieron. 'Bajo ningún concepto atiendo las indicaciones o controles de ningún policía', les dijo. 'Tengo doble personalidad', añadió.

El primer contacto del automovilista con la autoridad, aunque de refilón, se produjo en Elche a las 5.30 de la madrugada. Una patrulla del cuerpo local de Policía observó cómo un Audi A-3 cometía numerosas infracciones de tráfico en la circunvalación sur de la ciudad. A pesar de los requerimientos de los agentes, el vehículo no se detuvo, por lo que se establecieron varios controles, que fueron rebasados uno tras otro por el conductor.

El vehículo abandonó entonces Elche en dirección a Crevillent. Las policías de ese municipio y de la cercana localidad de Albatera recibieron el aviso y apostaron agentes en la carretera. Fue en la primera población donde el conductor tuvo la oportunidad de demostrar sus dotes al volante, burlando el bloqueo policial. Para entonces la alarma se había extendido a Orihuela, Murcia y a la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.

Dos patrullas de la policía ilicitana que lo perseguían por la autovía intentaron sin éxito cruzarse en su camino, pero el conductor les dio esquinazo y salió de la carretera. Más tarde evitó otro control en Orihuela. Entonces decidió circular por el carril contrario, echando de la carretera a varios vehículos y un camión. El conductor se dirigió a Murcia, donde la policía tampoco consiguió frenarlo. Entonces decidió regresar a Alicante. Finalmente fue detenido en un control de la Guardia Civil en Dolores (La Vega Baja).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_