Defensa ensayó sin éxito cómo evitar un ataque en Madrid como el del 11-S
Dos cazas F-18 que se encuentran en alerta en la base de Torrejón son avisados de que un avión de pasajeros que se disponía a aterrizar en Barajas ha sido secuestrado y se dirige hacia Madrid. Uno de los cazas despega para interceptar a la aeronave. Sin embargo, la distancia entre Barajas y la capital es muy corta. Cuando el caza llega a la vertical de la Puerta del Sol el avión ya se ha estrellado. El Ministerio de Defensa simuló este ataque en la última semana de noviembre, apenas 50 días después de los atentados del 11 de septiembre. Los militares españoles comprobaron que la única forma de alcanzar a un avión en esas condiciones es mantener en vuelo a los cazas permanentemente, lo que resultaría carísimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.