Caja Madrid automatiza el 58% de las operaciones
Caja Madrid ha logrado que más de la mitad -el 58% exactamente- de las operaciones rutinarias que realizan sus clientes, como, por ejemplo, la actualización de las libretas o el reintegro de dinero, se realice a través de los cajeros automáticos y de los autómatas instalados en sus oficinas.
Este cambio, según fuentes de la entidad, ha sido posible gracias al programa de 'tiempos de espera', un proyecto que tiene por objeto descargar la ventanilla de las operaciones de bajo valor, calificadas como 'banales', para que los empleados puedan centrarse en la venta de productos. La entidad que preside Miguel Blesa había detectado que el principal motivo de insatisfacción de los clientes eran las grandes colas que se formaban en ventanilla, y que eran más voluminosas en determinados días del mes, coincidiendo, por ejemplo, con el pago de pensiones, y en las últimas horas de la jornada.
Así, en la Comunidad de Madrid, la primera donde se ha implantado el proyecto, se detectó que el 80% de las operaciones que realizan los clientes al año, es decir, unos 103 millones de operaciones, son puesta al día de libretas y reintegros. Además, el pago de recibos no domiciliados también consumía una buena parte del trabajo de los empleados, pese a que se detectó que el 70% de las personas que pedían este servicio no eran ni siquiera clientes de la entidad.
Con el nuevo programa lanzado se pretende cambiar la configuración de la sucursal, para que todos los empleados se dediquen a la venta de productos, cuando ahora la mitad de la plantilla se ocupa de tareas de ventanilla. Así, las oficinas que se han incorporado a este programa explican a sus clientes que la puesta al día de las libretas deben hacerla desde los autómatas, evitando así hacer cola en ventanilla, y que tienen un horario prefijado para el pago de recibos. Igualmente, se les indica que no necesitan al empleado para reintegros inferiores a 300 euros (50.000 pesetas) y se les 'sugiere con firmeza' que lo hagan desde los cajeros. Esta actitud ha generado problemas entre la clientela, sobre todo la de mayor edad, si bien la caja asegura que no han sido casos muy numerosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































