Miss en Algeciras
Eufórico y radiante se halla el alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, ante la inminente celebración de Miss España en el pueblo. Junto con el igualmente próximo concierto de Operación Triunfo, la revolución cultural que va a experimentar la localidad será impresionante, histórica... Dice el alcalde que lo de las mises servirá para promocionar el pueblo. ¿Promocionar Algeciras? Por supuesto, que las chicas conozcan la plaza Alta, el parque María Cristina... ¿Y qué más? Pues nada, se las pueden llevar al puerto, que se hagan fotos con los contenedores, las grúas y los ferrys (precioso paisaje), que les enseñen barrios 'limpios y lujosos' como La Juliana, El Cobre, La Piñera o El Saladillo, que les den un paseíto por esa infinidad de calles llenas de baches, que vean esa vergüenza (en pleno centro) llamada plaza de Andalucía, que admiren unas ruinas meriníes abandonadas y que les expliquen que algunas de las obras actuales para 'mejorar' este pueblo, sólo mejorarán los bolsillos de algunos. Señoritas, disfruten de las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes porque, en un alarde de imaginación municipal, se podrían haber encontrado con unas 'apañadas' carpas: En Algeciras no hay Palacio de Exposiciones, y se lleva anunciando años. Que nadie me cuente historias, porque aquí no hay nada: Las chicas pernoctan en un hotel de Los Barrios, probablemente visitarán el castillo de Castellar, seguramente asistirán a un cóctel en Sotogrande y a lo mejor van de compras a Gibraltar. De marcha, se las llevarán a Tarifa... ¿Promocionar Algeciras? Como mucho, se conocerá algo más de la comarca y, aunque eso esté muy bien, el evento lo pagan los algecireños ¿Y la Mancomunidad? ¡Ah! no, eso no, que no pongan nada. La foto, la medalla y la gloria para el señor González. Cuentan del alcalde que digiere mal las críticas. Peor me sienta a mí que con mis impuestos se contrate un circo machista, retrógrado, rancio y casposo que dudo mucho sirva para promocionar nada. ¿Alguien recuerda dónde se celebró la gala el pasado año? No me creo que este tipo de iniciativas sirvan para categoría al pueblo, pero como la Real Academia Española ya ha admitido la expresión 'vender la moto', pues eso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.