_
_
_
_
EL ENREDO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Jefe está 'fadao'

1. El PSOE ha subido al ring

y ha empezado a recibir mamporros. Las dos primeras partes del plan de combate están cumplidas. Sólo falta que se cumpla la tercera parte: acertar a dar algún golpe al Gobierno. A ser posible, sobre algo que tenga que ver con la vida del común de las personas, porque sólo con poner en el programa electoral que Felipe González pueda viajar a donde quiera no sé yo si obtendrán muchos votos... a no ser que contraten a Josep Piqué y a Pío Cabanillas. Se quejan los socialistas de lo mucho que salen por la tele los dos ministros. ¡Si deberían exigir para Pío y Piqué el horario de Cruz y Raya! PiquéyPío.com, agencia de información.

Las noticias de Pío son de risa: sale con cara de risa y no sabes si estás viendo el telediario o los 'Chiripitifláuticos'

2. Menos Prozac y más telediario:

eso debió pensar Pío tras el lío de Marruecos. Contra la depresión, televisión. Esta semana casi ha salido más que Arenas, aunque con peor calidad, eso sí, no se ponga celoso Arenas. Las noticias de Pío son de risa: 'El ministro Pío Pío ha ido a inaugurar el patio de su casa y de paso ha dicho que los socialistas están desunidos'. También Pío sale con cara de risa, y uno no sabe si está viendo el telediario o los Chiripitiflaúticos. En cuanto salen dos o tres ministros más ya está claro que son los Chiripitifláuticos. 'La culpa es de González, por viajar a Marruecos', dice Pío, qué fuerte, machote, qué fuerte, la culpa de González por viajar. Coñe, y de Marruecos, por dejarle entrar y no tirarle al mar. Que dimitan González y Marruecos.

3. Por todo ello, Aznar ha estado muy enfadado

esta semana. Ha salido en varias fotos con cara de toi fadao (no confundir con sus gestos habituales de toi tenso, toi ausente, toi poderoso o toi inexpresivo; no, no, para nada: la cara de toi fadao se distingue porque se le esconden los ojos bajo las cejas y parece un dibujo de Forges) y varios ministros han intentado quitarle el enfado haciéndole monerías, como a los reyes de los cuentos. 'El que haga reír al rey, será sucesor'. Entonces, todos los ministros se lanzan a las teles y a las radios a decir que los socialistas están desunidos, que es lo que más contento pone al jefe. Estaba tan fadao, tan fadao, que hasta echó mano de Mariano Rajoy. 'Pero, pero... ¿yo?', preguntaba Rajoy incrédulo. 'Nada, nada, Mariano, al barro, al barro, o te descarto para la sucesión'. Bueno, a Mariano, mientras le dejen ir al fútbol...

4. Por cierto, se ve (y se lee y se oye)

que los socialistas vascos están desunidos. Uno propone, otro matiza, otra precisa, otro rebate, otro confirma, otro sugiere y nadie zanja. Bien. Están divididos, y eso les debilita. El Gobierno y Javier Arenas hablan a todas horas de la división de los socialistas vascos y procuran ahondarla para debilitarles más, porque cuanto más débiles estén los socialistas vascos será mejor para la lucha antiterrorista. Supongo. Vamos, digo yo, porque creo que la prioridad del Gobierno y de Javier Arenas es la lucha antisocialista, digoooo, antiterrorista. Tonto estoy, qué errata más boba, cómo va a ser la lucha antisocialista. Ahora qué hago. Tendría que cambiarlo, pero con las prisas se me ha olvidado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_