_
_
_
_

García Abril afirma que la enseñanza musical es una 'asignatura pendiente'

El compositor Antón García Abril afirmó ayer en Sevilla que la enseñanza musical es 'una asignatura pendiente de la cultura musical española' porque 'no se acaba de profundizar y la formación de los niños no es buena'. García Abril (Teruel, 1933), que cerró ayer las Jornadas de Arte Contemporáneo que se han celebrado durante toda la semana en la Real Maestranza de Sevilla, explicó que aunque se están dando pasos en la formación musical, no se ha profundizado aún 'y el futuro de la música, como el de cualquier actividad cultural, depende de la primera información que el niño tiene'.

'Si al niño le enseñas a amar la música, después será un adulto que participará de la música como un hecho cultural y no como una diversión que muchas veces no tiene ningún sentido', añadió. A pesar de estas deficiencias de formación, García Abril -entre cuyas obras destaca la ópera Divinas palabras- valoró el buen momento que vive España en cuanto a composición musical. Se trata, en su opinión, de un momento 'muy atractivo' en el que conviven diversas generaciones y 'formas de creación y expresión totalmente distintas' porque ya se ha superado 'aquella exigencia técnica de las vanguardias de la década de los setenta de romper con todo lo anterior, inventar algo que nunca se había hecho'.

García Abril ultima un concierto para dos pianos y orquesta titulado Juventus y realizado por encargo de las Juventudes Musicales de España para conmemorar su 50º aniversario. La pieza será estrenada en el Teatro Real de Madrid en septiembre, y tras pasar por Barcelona, Zaragoza y Bilbao, se presentará en Sevilla en octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_