_
_
_
_

Los centros de rehabilitación de disminuidos se quejan de atrasos en el pago de ayudas

El Gobierno concertó 327 plazas en 2000

Los nueve centros de día (de rehabilitación) para discapacitados físicos concertaron hace un año sus 327 plazas con la Comunidad creyendo que así, al dejar de depender de subvenciones, lograrían una estabilidad económica.

Doce meses después, sus responsables han escrito al presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, quejándose de que su Gobierno paga con retraso las plazas concertadas (aún no han cobrado el mes de enero). También se quejan de que el dinero que perciben es insuficiente para cubrir el transporte de los disminuidos desde su casa. Charo Yago, directora del centro de la Asociación de Padres de Alumnos Minusválidos (APAM), denuncia, asimismo, que la Comunidad deja plazas sin adjudicar (por las que no paga), 'obligándonos con ello, encima, a tener tanto personal como si el centro estuviera lleno', explica.

La directora de Servicios Sociales, Encarnación Blanco, explica que los retrasos 'obedecen a la incorporación al euro' y asegura que está previsto pagar más dinero por plaza. Respecto a las plazas vacías, indica que este asunto 'se resolverá pronto, pues uno de los centros cerrará temporalmente y habrá que distribuir a sus usuarios entre los demás'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_