_
_
_
_
_

Mugabe llama 'lacayo de los blancos y traidor' a su rival

Morgan Tsvangirai, que cumple mañana 50 años, líder del opositor MCD y principal contendiente de Robert Mugabe a la presidencia de Zimbabue, afirma que Mugabe sólo puede ganar con métodos ilícitos. 'El mundo ha estado observando y lo menos que el mundo puede hacer es condenar el robo de las elecciones: si Mugabe gana es que el resultado es ilegítimo. La comunidad internacional no puede relajarse. Mugabe quiere acciones duras, eso es lo que él comprende. Él todavía tiene su instinto guerrillero. Esperar que Mugabe sea un demócrata es esperar demasiado', dijo el líder opositor.

A pesar de ello, Tsvangirai dejó cuidadosamente una puerta abierta a su oponente en caso de una victoria. 'Hay que dejar que se retire en paz', afirmó, para añadir que en caso de que le quite la victoria 'la gente sabrá qué hacer'.

Más información
Zimbabue vota hoy en unas elecciones que no son ni libres ni limpias

Tsvangirai señaló que si es elegido presidente promoverá un Gobierno de reconciliación nacional, enfrentará la hambruna que afecta a la población y reinstaurará el régimen de derecho en el país.

Muy diferente fue la retórica de Mugabe, que ha acusado a Tsvangirai de ser un 'lacayo de los blancos, un terrorista y un traidor a la patria'. Mugabe culpa de los problemas económicos a una acción concertada de los blancos, particularmente los británicos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_