_
_
_
_

La Orquesta Barroca de Sevilla graba su primer disco

La Orquesta Barroca de Sevilla, fundada en 1995 por el violonista norteamericano Barry Sargent y el bajista Ventura Rico con el objetivo de divulgar la música orquestal de los siglos XVII y XVIII con instrumentos originales de la época, ha grabado su primer álbum, Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz, de Franz J. Haydn. La grabación, bajo la dirección de Sargent, ofrece la versión original de Haydn, escrita para una orquesta de cuerdas, dos flautas, dos oboes, dos fagotes, cuatros trompas, dos trompetas y timbales. La edición discográfica ha sido patrocinada por la Caja San Fernando, con la que la orquesta tiene un acuerdo para la celebración de conciertos en Sevilla, Cádiz y Jerez. 'Es una versión original para orquesta. Hay otra versión del autor para cuarteto de cuerda', señálo ayer Víctor García, gerente de la agrupación, que tiene también entre sus objetivos la 'recuperación de fondos musicales andaluces y la edición de discos que los recojan'. El conpositor austriaco concibió esta pieza tras recibir, en 1785, el encargo del aristócrata gaditano Francisco de Paula María Micón de componer una obra orquestal sobre las siete últimas palabras que según el Evangelio pronunció Cristo antes de su muerte.

La Orquesta Barroca de Sevilla, bajo la batuta de Guy Van Was, ofrecerá el domingo un concierto en la iglesia de Santa Marina de Sevilla, dentro de los actos del centenario del nacimiento de Luis Cernuda. La orquesta interpretará el Réquiem de Mozart, una obra que éste dejó incompleta al sobrevenirle la muerte. Pondrán las voces María Espada, Carlos Mena, Lambert Climent, Pau Bordás y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_