Sharon acentúa la ofensiva militar a pesar de las críticas de EE UU
El Ejército israelí tomó ayer dos campos de refugiados y la ciudad cisjordana de Tulkarem con un despliegue de tanques y aviones de combate. Las acciones militares costaron la vida a una decena de palestinos. Desde Washington, el secretario de Estado, Colin Powell, reiteró sus críticas al Gobierno de Ariel Sharon. Israel, dijo ayer Powell, 'debe ser muy prudente con los medios que emplea para defenderse, porque en los últimos tiempos esos medios han causado una escalada, en lugar de controlar la situación'. El presidente George Bush anunció ayer el retorno a la zona de su mediador, el general Anthony Zinni.
Junto a la ofensiva israelí, se mantiene la actividad de los terroristas suicidas palestinos. Uno de ellos saltó por los aires ayer en un hotel del asentamiento de Ariel, hiriendo a 10 israelíes. Otro ataque se frustró cuando el terrorista fue detenido por la policía al entrar en un café de Jerusalén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.