Elkarri convoca manifestaciones para impulsar su iniciativa de paz
Elkarri recurrirá a la movilización social para apoyar su Conferencia de Paz que finalizará el próximo junio, plazo en el que ya podría alcanzarse un 'acuerdo significativo y plural al servicio de la paz y de la igualdad', según sus promotores, moderadamente optimistas en relación con las posibilidades de su resultado. El coordinador del movimiento social, Jonan Fernández, confesó ayer en San Sebastián que el proceso iniciado 'es tan importante como frágil y vulnerable y por eso necesita apoyo social'.
El 'impulso cívico' que Elkarri propone consistirá en movilizaciones, tres de las cuales -en San Sebastián, Vitoria y Pamplona- tendrán carácter de marcha en favor de la paz, mientras la cuarta y última, que se celebrará en Bilbao el 18 de mayo, está prevista como una manifestación convencional.
Los dirigentes de Elkarri reconocieron ayer que a lo largo de sus diez años de existencia como movimiento social han recurrido muy poco a la movilización popular, pero ahora consideran importante hacerlo. 'Pedimos ayuda ciudadana porque los obstáculos son poderosísimos', reconoció ayer Fernández. 'Éste es un proyecto positivo y a diario podemos comprobar que es más fácil destruir que construir', añadió.
La primera de las tres marchas se desarrollará el próximo domingo en San Sebastián. La concentración está convocada en El Peine del Viento a las 11 de la mañana, para recorrer el Paseo de La Concha y el Paseo Nuevo y finalizar, cerca de hora y media más tarde, en el Boulevard donostiarra. El lema de la única pancarta será 'Conferencia de Paz'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.