_
_
_
_

Rato asegura que no ha influido en los últimos cambios del BBVA

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró ayer que no tiene nada que ver con los últimos cambios en la cúpula del BBVA, que han culminado con la reducción de 32 a 21 de los miembros del consejo de administración. Sobre el conocimiento que tiene Rato de las familias que integran el consejo, señaló de forma tajante: 'No sé qué familias hay ni me las han presentado'.

En el máximo órgano ejecutivo han quedado 10 consejeros procedentes del BBV, 10 de Argentaria y uno de Telefónica. En la última semana de marzo, cuando se celebre el consejo ordinario, Plácido Arango (procedente del BBV) se jubilará tras cumplir 70 años, la edad límite. En esa fecha, en el consejo habrá más vocales de Argentaria, el banco más pequeño de los dos fusionados, que del BBV.

Más información
None
El PSOE preguntará cada semana a Rato sobre créditos de Argentaria

Por otro lado, BBVA-Bancomer, participado al 48,8% por el banco vasco, quiere aumentar un 15% el beneficio en 2002, lo que supondría ganar unos 752 millones de dólares y aportar más del 10% del beneficio del grupo, según declaró el consejero delegado de la entidad, Vitalino Nafría.

A preguntas de los periodistas sobre si el Gobierno es partidario de mantener o cambiar la sede de la entidad, situada ahora en Bilbao, Rato comentó que 'si la opinión del PP va a pesar, la sede no se cambia'.

Por otro lado, el Santander Central Hispano (SCH) cargó en enero 94,6 millones de euros a reservas por la mayor devaluación de la moneda argentina, cuya cotización cayó hasta alcanzar 1,92 dólares.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_