EL NOVIO NO QUIERE SER PRIMERA DAMA
Joern Kubicki, de 37 años, médico de profesión y novio del alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, no quiere que se le dé trato de 'primera dama' de la capital alemana. 'Yo no soy una first lady. Como mucho, un first man', dice Kubicki, en declaraciones que reproducía ayer el popular diario Bild, donde se destaca que el novio del alcalde lleva un anillo de plata en la mano derecha, donde se ponen las alianzas de boda. Lo de first lady es un término que suele adjudicársele en cuanto aparece en fiestas o actos públicos con Wowereit. Kubicki argumenta que no asume tareas de 'representación' ni preside organizaciones caritativas, sino que se dedica principalmente a su profesión de médico. El novio del alcalde se permite algunas confidencias -'sí, somos fieles', dice- y explica asimismo que se conocieron en un bar, hace nueve años. Wowereit hizo una declaración pública de su homosexualidad hace cerca de un año, poco antes de llegar a la alcaldía, al pronunciar desde el estrado de la conferencia de los socialdemócratas que lo eligió para el cargo la frase: 'Soy homosexual, ¿y qué?'. Sus palabras, que fueron recibidas con una ovación, se han convertido en una especie de eslogan oficioso del nuevo Berlín, tolerante y liberado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.